Historia

El Liceo Profesor Misael Lobos Monroy nace como anexo al Liceo Oscar Castro de Rancagua en el mes de Agosto del año 1965. En 1967 tendra reconocimiento propio, llegando a ser una promisoria oportunidad de Educación Secundaria (Humanidades en la epoca) para la comuna y localidades adyacentes. Entre los años 1967 a 1980 se denomina Liceo de Hombres de Graneros.

Las primeras generaciones de estudiantes de nuestro liceo, volvieron en el corto plazo, con su respectivo título Profesional a realizar aportes relevantes en el desarrollo de esta institución de educación. Es asi que durante decadas ha recibido el aporte profesional de ex alumnos/as en calidad de docentes.

Desde 1980 a 1999 se le denomina Liceo C-8 de la provincia de Cachapoal; para finalmente adoptar el nombre de un docente recordado por la comunidad: el Profesor Misael Lobos Monroy.

El desarrollo del país, la región y la comuna fueron demandando nuevos e interesantes desafios; la población presento nuevas exigencias, los contextos socio-culturales y la dinamica de la economía local aportaron el sustento teórico para que se diseñara un plan para convertirlo en Liceo Polivalente, Humanista-Científico y Técnico-Profesional, impartiendo la Especialidad de Administración, a contar del año 1995 y posteriormente las carreras de Asistente de Párvulos y Servicios de Alimentación Colectiva.

La permanente diversificación de oferta curricular esta ligada a los anhelos de la sociedad y los requerimientos económicos actuales; colocando a nuestro liceo en la senda de las trasformaciones que demanda la modernidad nacional.

Con el ingreso a la Jornada Escolar Completa el Liceo experimenta cambios que han ido en directo beneficio de los alumnos y alumnas: nuevas aulas, biblioteca, sala de vestuario y camarines para la carrera de Servicio de Alimentación Colectiva, una extension nueva de terreno para areas verdes y patio de recreación y deportes.

En la actualidad, el Liceo cuenta con infraestructura tecnologica y computacional tanto de uso general como especifico del área Técnico Profesional (laboratorios, talleres, Centro CRA, etc.), espacios deportivos propios, asi como acceso preferente a los recintos deportivos municipales, (gimnasio, estadio, piscina, etc.). Todo ello en número suficiente para atender 600 estudiantes. Asi mismo cuenta con un servicio de transporte escolar licitado y sala de comedor para la totalidad de la matricula. (Aporte JUNAEB).

El Liceo Profesor Misael Lobos Monroy, es de dependencia Municipal por lo cual lo clasifica en la categoria de Establecimiento de Educación Pública.

Un espacio educativo, socio afectivo, en que todos y todas tiene un lugar y una oportunidad.

ENLACES