Biografía

MISAEL ESTEBAN LOBOS MONROY nace el 30 de abril de 1955 en el hospital de Parral.
Es el primero de seis hermanos nacidos del matrimonio conformado por Don Gustavo Lobos Vilches y la Señora Aida del Transito Monroy Sánchez.

Sus primeros estudios los cursó en el Colegio Rural del Fundo de San Nicolás, ubicado a 14 Kms al norte de Parral. Allí su padre se desempeñaba como capaz, y su madre realizaba labores en las casas del Fundo.

En el año 1967, sus padres deciden enviarlo al pueblo de graneros, al cuidado de sus abuelos y una tía paterna, para que prosiga estudios superiores. Ingresa en septimo año al Liceo Graneros y permanece allí hasta el año 1972, año en que recibe su licencia de Enseñanza Media.

Es en ese establecimiento donde despierta su vocación de servicio y amor por la juventud. Vocación que lo impulsa a presentarse a rendir exámenes en la Escuela Normal Abelardo Núñez de Santiago y al mismo tiempo rendir la prueba de aptitud académica. El puntaje obtenido le permitio ingresar a la Universidad Técnica del Estado, actual Universidad de Santiago para estudiar la carrera de Pedagogía Básica con mención Historia y Geografia.

Siendo aun un estudiante universitario comienza a ejercer su profesión en el Liceo de Graneros, de acuerdo a la escasa disponibilidad que le dejaban sus estudios universitarios. Durante su permanencia en este establecimiento supo ganarse la amistad y cariño de los alumnos, colegas y apoderados. Se desempeño como:

Asesor del Centro General de Padres

Director técnico de la Académia de Fútbol

Asesor del Centro de Alumnos

Participo en la Fundación del Liceo Vespertino, que se inicio el año 1976 con Enseñanza Media para Adultos Trabajadores

Presidente del Centro Juvenil Católico de Codegua

Asesor del Colegio Particular Subvencionado de Codegua Instituto Lautaro

El profesor Misael Lobos Monroy, fue un excelente educador, un gran hombre, mejor amigo y padre ejemplar. De su matrimonio con la profesora Raquel Gatica hay dos hijos que hoy cursan carreras universitarias y que mantienen vivo el recuerdo de su querido padre.

Quiso el destino que un dia 18 de Abril del año 1988, saliera con su padre a realizar tareas de recolección de leña y perdiera la vida en un trágico accidente. Su inesperada partida fue llorada por toda la comunidad.

Su recuerdo perdurará siempre en la comunidad de Graneros, y de manera muy especial en los miles de jovenes que pasaran por la aulas del Liceo que adopto su nombre: LICEO PROFESOR MISAEL LOBOS MONROY.

Un espacio educativo, socio afectivo, en que todos y todas tiene un lugar y una oportunidad.

ENLACES